Oil-sérum
Línea de productos indicada para pieles o cabellos deshidratados y marcas o manchas en la piel
Más informaciónDe venta en farmacias y parafarmacias
¿Cuándo utilizar Oil-sérum?
El estrés es la enfermedad del siglo XXI. El exceso de trabajo y el poco tiempo libre pasan factura a nuestro estado de salud y esto también tiene un efecto negativo sobre nuestra piel, bien por la propia situación de nervios que el estrés genera en nuestro cuerpo, bien por el escaso tiempo que podemos dedicar a cuidarnos.
El estrés puede generar las siguientes consecuencias:
- Envejecimiento
- Caída capilar
- Respuesta inmunológica de la piel (picor, eccemas…)
- Estrías y manchas en la piel por descuidar el cuidado
La piel seca se muestra frágil, áspera y apagada, las arrugas se hacen más visibles, se exfolia y se descama con más facilidad y llega incluso a romperse (grietas).
Entre los motivos que alteran la piel destacan:
- Clima muy seco: la piel no es capaz de retener el agua que contiene. Esta se evapora, se escapa.
- Baño a diario: el jabón es arrastrar la suciedad (grasa) de la piel, y a su vez arrastra la capa de grasa que lo protege.
- Medicamento o enfermedades: pueden alterar el metabolismo, e inciden en la generación o no de la capa grasa.
Oil-sérum complementa la capa natural de grasa de la piel y bloquea su evaporación con lo que conseguimos una piel nutrida, con mejor aspecto y menos envejecida.
Las marcas en la piel son desgarros originados en la dermis, por falta de elasticidad (estrías) o por heridas causadas por acné, quemaduras, arañazos o cirugía (cicatrices).
- Estrías: el cuerpo crece más rápido que la piel que lo envuelve, por lo que la piel se estira y se rompe. Se suele dar en adolescentes, embarazadas y culturistas.
- Cicatrices: tras producirse una herida o someterse a una cirugía la piel comienza a curarse dando como resultado de una acumulación de colágeno en el lugar de la herida o cirugía.
Oil-sérum nutre la piel, mejora el aspecto de cicatrices y estrías y aumenta la elasticidad de la piel por lo que tenderá menos a la rotura.
El pelo seco se parte con mucha facilidad, es difícil de desenredar y presenta una ausencia total de brillo. No está protegido por la grasa capilar que lo cubre y se vuelve seco, fino y permeable. Al tocarlo, su tacto nos recuerda a la paja.
La deshidratación suele estar causada por:
- Uso de productos o higiene inadecuada
- Uso de técnicas de moldeado y secado que agreden a la raíz del cabello
Oil-sérum aporta cobertura grasa, que nutre y previene la rotura del pelo, aporta brillo y le devuelve la suavidad.
Las manchas en la piel son alteraciones en la uniformidad del color de una determinada zona de la piel. Este color se debe habitualmente a un exceso del pigmento habitual de la piel (melanina) que puede ser debido a un aumento en el número de células que lo produce o, de forma más frecuente, a un aumento de la cantidad de pigmento en la zona.
Oil-sérum mejora el aspecto de las manchas y la pigmentación moteada en la piel dañada por la exposición al sol (envejecimiento). Sus componentes ayudan a unificar el tono de la piel y mejorar el aspecto de las manchas.
Productos
FARMALIKA® Oil-sérum se ofrece en dos formatos, en función del tamaño del envase.
Farmalika también cuida tu entorno. Los envases de todos nuestros productos son biodegradables.- Oil-sérum 100 ml CN196080.1
- Oil-sérum 200 ml CN195717.7
FARMALIKA® Oil-sérum es un aceite reparador, nutritivo y calmante indicado como tratamiento de uso diario para pieles y cabellos castigados y/o maltratados.
Un sérum es una fórmula de activos en muy alta concentración de rápida absorción y rápida penetración.
Un aceite seco es un aceite que no deja sensación grasa sobre la piel y proporciona un aspecto satinado.
Experiencia sensorial única, una fórmula natural, una textura seca inédita, una fragancia inconfundible para unos resultados en la piel y el cabello insuperables.
Los activos incluidos son ampliamente reconocidos por su acción protectora, hidratante y regeneradora.
- Aceite de Cannabis: la composición de ácidos grasos del aceite de semilla de cáñamo se parece mucho a los lípidos naturales de la piel, por lo que, cuando se aplica tópicamente, repone a los niveles de ceramida en la piel, aumenta la retención de humedad y reduce la apariencia del envejecimiento o la piel inflamada.
- Aceite de Rosa Mosqueta: la rosa mosqueta es un regalo de la naturaleza. El aceite de rosa mosqueta mejora la elasticidad de la piel, ayuda en la regeneración celular y nutre el cabello, propiedades que lo hacen útil para prevenir estrías, minimizar las marcas y cicatrices de la piel, unificar el tono e incluso hidratar profundamente el cabello.
- Aceite de Coco: el aceite de coco es un potente aliado para mejorar el estado de nuestra piel y cabello. El aceite de coco es uno de los humectantes naturales más eficaces que existen, es ideal para combatir la sequedad de la piel y mejorar notablemente su apariencia, así como para reparar el cabello dañado y favorecer su crecimiento saludable.
- Bisabolol: el Bisabolol posee propiedades excelentes que ayudan a reducir la inflamación de la epidermis, eliminar la irritación y acelerar la regeneración de la piel, además de aumentar la absorción de otros principios activos presentes en las formulaciones. Tiene una intensa acción suavizante y emoliente y es tolerado por todo tipo de pieles.
- Vitamina A y E: la carencia de vitaminas en la piel se manifiesta por falta de elasticidad, descamación, seborrea, deshidratación, color grisáceo y mate, piel apagada, etc. Las vitaminas ayudan a la hidratación de la piel, además de regenerar y mejorar su elasticidad. Es por ello, que las vitaminas en cosmética se utilizan como principio activo para ayudar a nutrir la piel y combatir los radicales libres.
- Aceite Esencial de Lavanda y Romero: los aceites esenciales son concentrados de materia prima vegetal obtenidos directamente de plantas, raíces, flores, hojas... Los aceites esenciales como el de lavanda y romero son considerados auténticas panaceas, y entre sus propiedades destacan la de hidratar y nutrir en profundidad la piel, dejando un tacto aterciopelado sin sensación grasa en la piel.