Queratell
Línea de productos indicada en engrosamientos de la capa córnea de la piel (crema queratolítica)
Más informaciónDe venta en farmacias y parafarmacias
¿Qué es la hiperqueratosis?
La hiperqueratosis es el engrosamiento de la capa cornea de la piel (o capa externa) debido a un exceso de queratina (proteína resistente de la piel que le sirve de escudo protector). La hiperqueratosis es un mecanismo de defensa que posee nuestro organismo para no dañar las capas más profundas de la piel.
La epidermis está formada por diversos estratos y células que se renuevan constantemente. En el estrato basal se encuentran las células con poder reproductor, las cuales se van multiplicando y ascendiendo hacia la superficie, llenándose de queratina. Cuando llegan al estrato córneo son eliminadas mediante un proceso de descamación. Así, en 6 u 8 semanas se han renovado totalmente.
Cuando existe un aumento de la velocidad de producción de las células o una disminución en su eliminación, se origina el engrosamiento de la capa córnea (hiperqueratosis).
La hiperqueratosis puede producirse por múltiples factores:
- Fricciones e irritaciones constantes, como ocurre en las durezas o callosidades de las manos y pies
- Inflamación crónica como pasa en la psoriasis
- Infecciones, como las verrugas
- Eccemas crónicos o piel seca
- Trastornos genéticos, como ictiosis o pilaris
- Exposición solar como actínica
Productos
FARMALIKA® Queratell se ofrece en dos formatos, en función del tamaño del envase.
Farmalika también cuida tu entorno. Los envases de todos nuestros productos son biodegradables. Queratell Crema Queratolitica está indicado para mayores de 3 años- Queratell Crema Queratolítica 30 ml CN189610.0
- Queratell Crema Queratolítica 75 ml CN197259.0
FARMALIKA® Queratell es una crema indicada en engrosamientos de capa córnea de la piel que cursan formando durezas, callos o rugosidades.
Restaura la humedad de la piel, reduce la deshidratación y aumenta la hidratación de las zonas queratósicas.
Su formula incorpora un sistema inteligente de liberación de activos, constituido por hidroxiácidos liposomados que se redirigen al estrato lúcido de la piel y favorece la descamación.
Los activos incluidos son ampliamente reconocidos por su acción exfoliante, hidratante y suavizante.
- Algodón: planta utilizada en cosmetología por sus propiedades emolientes, lubricantes, re-engrasantes, anti-verrugosas y anti-callosas.
- Urea (30%): molécula muy conocida y valorada por dermatólogos. Ayuda a reducir la pérdida de agua a través de la piel y a mantener unos niveles óptimos de hidratación. Promueve la renovación celular y la descamación natural.
- Ácido láctico: alfa hidroxiácido (AHA) que forma parte del factor de hidratación natural de la piel. Actúa hidratando y acidificando el estrato córneo favoreciendo la elasticidad cutánea, e interviene en procesos de descamación natural.
- Ácido Salicílico: beta hidroxiácido (BHA) que provoca la caída de las células muertas de la epidermis y disminuye el espesor de la zona engrosada gracias a su acción queratoplástica y queratolítica.
- Aceite Esencial de Salvia: antimicótico, antiséptico, antiinflamatorio, antibacteriano y cicatrizante.